08 diciembre 2008

CICLO DE VIDA DE SISTEMAS

Para resolver los problemas reales de una empresa, un ingeniero del software o un equipo de ingenieros deben incorporar una estrategia de desarrollo que acompañe al desarrollo del sistema, esta estrategia a menudo se llama ciclo de vida o modelo de proceso.
Se selecciona un ciclo de vida para la ingeniería del software según la naturaleza del proyecto y de la aplicación, los métodos y las herramientas a utilizarse, y los controles y entregas que se requieren.
Todo el desarrollo del software se puede caracterizar como bucle de resolución de problemas (Figura a) en el que se encuentran cuatro etapas distintas: «status quo», definición de problemas, desarrollo técnico e integración de soluciones. Status quo «representa el estado actual de sucesos»; la definición de problemas identifica el problema específico a resolverse; el desarrollo técnico resuelve el problema a través de la aplicación de alguna tecnología y la integración de soluciones ofrece los resultados (por ejemplo: documentos, programas, datos, nueva función comercial, nuevo producto) a los que solicitan la solución en primer lugar.

a)



En realidad, es difícil fragmentar actividades de manera tan nítida como la figura b), porque existen interferencias entre las etapas. Aunque esta visión simplificada lleva a una idea muy importante: con independencia del ciclo de vida que se seleccione para un proyecto de software, todas las etapas – estado actual, definición de problemas, desarrollo técnico e integración de soluciones- coexisten simultáneamente en algún nivel de detalle. Dada la naturaleza recursiva de la Figura b, las cuatro etapas tratadas anteriormente se aplican igualmente al análisis de una aplicación completa y a la generación de un pequeño segmento de código.

b)




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